*El diputado Benjamín Robles señaló que es importante crear reglas que apoyen al sector social de la economía

Redacción

OAXACA, Oax., En México la desigualdad es latente, ya que solo el 10 por ciento de la población recibe el 90 por ciento de los ingresos generados en el país, lo que ocasiona incertidumbre económica y falta en empleos por lo que es importante apoyar a quienes se organizan en el sector social de la economía, señaló Benjamín Robles Montoya.

El diputado federal, en entrevista con ORO Radio, dijo que este sector está conformado por hombres y mujeres que suman esfuerzos en proyectos colectivos, tal como son las cooperativas.

Resaltó que estas organizaciones son sin fines de lucro, pues distribuyen los recursos equitativamente, por lo que deben de ser tratados con reglas diferentes a las que son aplicables a empresas privadas.

La economía social es una tendencia mundial por lo que en México debe de fortalecerse, mencionó el diputado tras referir la iniciativa que realizó para una nueva ley de cooperativas.

Benjamín Robles añadió que como parte de crear una nueva ley de economía social se realiza hoy el foro Hacia la Construcción de una política de Estado para la Economía Social y Solidaria en la Ciudad de los Archivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.