Persona desplazadas de los parajes de Xoxo/Foto: archivo JLP
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Un total de 50 personas presentaron igual número de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia en contra de seis de los líderes de las personas que se dicen desplazadas de los parajes Lomas de Quío, Coquito, Mangales y Palenque, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Con denuncias en mano, el grupo de personas defraudadas exigió la devolución del dinero que pagaron por los lotes que les fueron vendidos bajo engaños y de manera ilegal por Luis Enrique Muñiz Hernández, Enriqueta Carmen Castellanos, Gerardo Valdez, Urbano Ramírez González, Bonifacio Martínez y Francisco Zárate.

Alejo López, uno de los denunciantes, denunció que fueron 40 personas las que llegaron a vivir a dichos parajes establecidos dentro de la zona federal correspondiente a Monte Albán, cada una pagando por sus lotes desde los 20 hasta los 150 mil pesos. Al final de cuentas fueron defraudados.

En este sentido, demandaron a las instancias de justicia proceder en contra de las personas antes mencionadas, quienes ahora se dicen víctimas desplazadas y están exigiendo al gobierno del estado a través de un plantón en el Zócalo capitalino su reubicación.

De la misma manera pidieron medidas de seguridad para las personas denunciantes debido a las amenazas en su contra por parte de quienes señalaron como estafadores.

Tras lo anterior pidieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, no dejarse sorprender por las personas que se encuentran en plantón en el Zócalo, ya que reiteraron que fueron quienes cometieron fraude y no vivían en la zona desalojada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.