Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Después de varios meses de omisión, la 64 Legislatura por fin eligió ayer miércoles al nuevo comisionado, contralora interna y la consejera ciudadana del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP).  

Por casi media hora y en dos rondas, porque supuestamente no alcanzaban los votos que implicaban las dos terceras partes de las diputadas y diputados asistentes, se eligió a Fernando Rodolfo Gómez Cuevas por un periodo de cinco años.

Gómez Cuevas está ligado a la exdiputada de Morena, Nelly Espinoza Santiago y al senador de la República, Salomón Jara Cruz, quienes lo avalaron para ser el nuevo comisionado del Instituto.

Asimismo, fue designada Daisy Araceli Ortiz, como contralora general y como consejera ciudadana, Jessica Cortés Ruíz.

En una primera ronda de votaciones, Gómez Cuevas no alcanzó las dos primeras partes de la votación, porque solo obtuvo 10 votos, en tanto Amílcar Sosa obtuvo 20 votos, con lo cual se trabó la designación, vino entonces la segunda ronda.

En contraparte Daysi Aracely Ortiz Jiménez y Jessica Cortes Ruiz fueron electas con 31 votos a favor.

Gómez Cuevas es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, es originario del estado de Quintana Roo y su experiencia es gestor de la 64 Legislatura, ha sido colaborador cercano de la diputada panista María de Jesús Mendoza Sánchez y de la exdiputada del partido Morena Nelly Espinoza Santiago.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.