Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Por la calidad y entrega de las boxeadoras mexicanas es momento, ahora sí, de que se dé a conocer en todo el mundo y el promotor Óscar de la Hoya está dispuesto a apoyarlo y llevar una pelea de título mundial a una función de Saúl “Canelo” Álvarez.

Campeonas y ex campeonas mundiales mexicanas escucharon atentas al mandamás de Golden Boy Promotions, quien tiene en mente llevarlas a sus funciones en Estados Unidos y que por fin el mundo las reconozca.

“Ya es hora del boxeo femenino, es hora de presentarlo a nivel mundial”, dijo De la Hoya en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con lo cual hizo que las ahí presentes se ilusionaran y motivaran.

Mariana Juárez, Jackie Nava, Alejandra Jiménez, Yesenia Gómez, Ibeth Zamora, Zulina Muñoz, Esmeralda Moreno y Yéssica Chávez lo escucharon con atención, incluso la última levantó la mano en busca de lograr esa oportunidad.

“Después de esta conferencia hablamos y organizamos algo bien. El boxeo femenil está creciendo, me ilusiona mucho, a veces las peleas de ellas son mejor que las de los hombres, tienen disciplina, corazón para lograr ese sueño”, indicó.

Luego de presenciar el triunfo de la “Tigre” Jiménez sobre Franchon Crews para ganar los títulos supermedianos CMB y OMB el 11 de enero, tiene en la mente llevar a más mexicanas a sus funciones en territorio estadounidense y, por qué no, en una velada que estelarice el “Canelo”.

“Tengo a Seniesa (Estrada), sería algo muy especial que quizá en el respaldo del Canelo, el 5 de mayo, que pelee con alguna campeona mexicana.”

Añadió que por su colaboración con la plataforma DAZN, el pugilismo de guantes rosas mexicano podría darse a conocer en todo el mundo, cada vez más aceptado en Estados Unidos y quiere aprovecha esa relación para catapultarlo.

Las campeonas y ex campeonas mundiales presentes se mostraron contentas con el plan del “Golden Boy”, en espera de que se concrete y puedan ser tomadas en cuenta.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.