Patricia Briseño

OAXACA, OAX. Soledad Hernández García, esposa de José Antonio V.C., presunto autor intelectual de rociar ácido a una mujer denunció ser objeto de amenazas, tentativa de secuestro, hostigamiento de agentes ministeriales y “linchamiento” mediático.

A través de un carta difundida a la prensa, la conyúgue del imputado –con orden de aprehensión y prófugo de la justicia— negó tener participación en los hechos ocurridos hace cuatro meses, en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Expuso que ella y sus familiares son vigilados en su domicilio y centros de trabajo por sujetos desconocidos, al parecer agentes policíacos, quienes pretendieron secuestrar a su hija.

La misiva no aborda los hechos que incriminan a  esposo y padre de sus hijos en el ataque a la víctima,  María Elena Ríos Ortiz.

Apuntó que en su momento, el imputado fijo su postura al negar participación en el evento delictuoso, que provocó lesiones en el rostro y cuerpo de la saxofonista.

También mencionó que ella y sus hijos están abiertos al diálogo ante cualquier persona y autoridad, con las reservas de ley, a la vez, que exigió cesen los actos de intimidación, o de lo contrario habrán de emprender las acciones legales, “hasta que nuestros derechos se respeten”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.