Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta electa de San Juan Yucuita, Nochixtlán; Rufina Hernández Cruz pidió al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, rectificar su triunfó pues asegura que no hubo irregularidades en el proceso electoral como afirma en tres impugnaciones sus opositores.

Acompañada de autoridades electas, entre ellos concejales de San Juan Yucuita se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral para demandar la validación de la elección municipal en el municipio y como parte de la cadena procesal acudieron a ese órgano jurisdiccional a una sesión de alegatos.

Hernández Cruz aseguró que fue electa en la asamblea comunitaria el pasado 23 de noviembre, una vez que recibió la constancia y mayoría de validez por parte del Instituto Estatal Electoral y las acreditaciones oficiales por parte de la Secretaría General de gobierno, pidió al Tribunal Electoral, conocer la situación actual de su municipio que hoy celebra el regreso de la gobernabilidad perdida durante dos años y medio porque aseguró hubo malas decisiones por parte del ex presidente municipal.

Acusó que el ex edil, Gildardo Rodríguez Ramos impugno en tres ocasiones la elección luego de no verse favorecido y por no lograr su cometido de imponer a su candidato.

La presidenta de San Juan Yucuita acuso que el ex edil amenazó a pobladores de la zona con quitarles los programas sociales para que votaran a su favor, sin embargo en la asamblea del 23 de noviembre fue rectificada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Aseguró que desde el pasado 1 de enero las autoridades electas despachan en el palacio municipal, sin embargo el ex edil ha buscado la impugnación de la elección acusando diversos actos de corrupción a fin de seguir saqueando el pueblo.

Así mismo, para las impugnaciones ha utilizado a ciudadanos de otras agencias, por ello exigieron al Tribunal realizar las investigaciones pertinentes y rectificar el acuerdo del Instituto Estatal Electoral que le dio la constancia de validez debido a que gano el proceso electoral.      

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.