La compañía quiere mejorar la forma en que los usuarios encuentran noticias en su plataforma y, como parte de este esfuerzo, considera pagarle a las casas editoriales por su contenido.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Durante una entrevista con Mathias Doepfner, presidente ejecutivo de la casa editorial más grande de Europa, Mark Zuckerberg dijo que Facebook está considerando crear una pestaña dedicada a «noticias de alta calidad» y dijo incluso que pagaría a las casas editoriales por este tipo de contenido.

Aunque en 2019 Facebook impulsó el acceso desde su plataforma a las noticias locales, también enfocó el News Feed en las publicaciones de amigos y familiares quienes, en algunos casos, comparten noticias falsas de Grupos y Paginas en Facebook que no son de medios verificados y cuyo objetivo es propagar información no confiable. Facebook ha estado usando una combinación de inteligencia artificial y seres humanos para eliminar las publicaciones falsas y para cerrar las asociadas cuentas engañosas.

«Es importante para mí ayudar a las personas ha obtener noticias confiables y ha encontrar soluciones que ayuden a los periodistas de todo el mundo a realizar su importante trabajo», dijo Zuckerberg en la entrevista con Doepfner, quien publica los periódicos alemanes Die Welt y Bild, y el estadounidense, Business Insider.

Además de dedicarle un lugar destacado a las noticias, Zuckerberg también dijo que está considerando pagarle a las casas editoriales socios de Facebook para distribuir su contenido en la red. Esto ahora será un requisito bajo las nuevas leyes de la Unión Europea sobre los derechos de autor y la compensación para dichos creadores. Una consecuencia podría ser que las casas editoriales de EE.UU. podrían verse beneficiadas por los cambios legislativos europeos, explicó Bloomberg.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.