*Ayer cerraron los accesos a Ciudad Administrativa y advirtieron con seguir las protestas  

Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Apoyados de porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes también son funcionarios de esa institución educativa, entre ellos Salvador Hernández Bustamante alías el Chava Taquero, un grupo de pobladores de Santiago Choapam tomaron los accesos de Ciudad Administrativa para exigir que no se les imponga un administrador. Tras horas de mantenerlos en contra de su voluntad, los trabajadores y usuarios del complejo gubernamental salieron por la fuerza, entre golpes y empellones con los manifestantes.

Los inconformes pidieron el nombramiento del Consejo Municipal de Administración y la destitución del actual administrador de la comunidad, Misael Cruz.

Según sus dichos, solo reconocen como presidente municipal, a Everardo Yescas Esteban, y no aceptarán a un administrador municipal, luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidara las elecciones, al determinar que no se cumplieron con los requisitos y disposiciones establecidos en la ley.

A su llegada al complejo gubernamental colocaron unas cartulinas y mantas para manifestar su inconformidad.

Yescas Esteban manifestó que los administradores que han llegado a la comunidad se dedican solamente a saquear al pueblo, por lo que no están dispuestos a seguir más con esta situación y piden un diálogo directo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En este sentido, señaló que no van a dialogar más con la Secretaría General de Gobierno, al considerar que no están respetando la decisión del pueblo.

Adelantaron que este miércoles estarán trasladando sus protestas al Palacio de Gobierno y podrían realizar otras acciones para que sean escuchados y atendidas sus peticiones.

Por la protesta, se suspendieron las actividades en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa. Algunos usuarios y trabajadores al intentar salir fueron encarados por los inconformes, entre golpes, empellones, salieron los empleados y usuarios, otros, por la parte trasera del complejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.