Hermano de edil asesinado lo sustituye en el cargo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Los integrantes del cabildo de San Felipe Jalapa de Díaz, fueron testigos de la toma de protesta del alcalde y síndico municipal, quienes habrán de ocupar estas carteras vacantes luego de la ejecución de Arturo García Velásquez y Javier Terrero, ocurrido durante una fiesta en la víspera de la pasada Navidad, en la región de la Cuenca.

Los nombramientos recaen en Jesús García Velásquez,  hermano y suplente del alcalde asesinado, y Ángel José Álvarez, quien entró en el cargo de síndico. 

A pesar de que la oposición de la familia García, la mayoría del cabildo- del Partido Morena—convocó al hermano del difunto para ocupar la suplencia, lugar que recordaron Jesús  integró en la planilla municipal ganadora en julio de 2018, para el trienio 2019-2021 .

Como lo indica la ley orgánica regidores del Ayuntamiento Constitucional, reunidos en sesión de cabildo, en la sala principal del Palacio Municipal de Jalapa de Díaz,  certificaron que el nuevo edil rindieran protesta en una ceremonia escueta, donde se recordó a los fallecidos.

Una vez que el alcalde rindió protesta se encargó de tomarle la protesta al síndico municipal Ángel José Álvarez, al igual que al secretario municipal Cayo Ramírez Salvador, quien sustituye a Lorenzo Juan Lucio,  así también al tesorero Norberto Flatcher Santiago, quien quedó en lugar de Felipa Eslava. 

El alcalde instruyó a los nuevos funcionarios a retomar el camino para brindar el servicio a la comunidad de Jalapa de Díaz, como lo venían realizando la administración pasada, liderada por su hermano.

Asimismo, garantizó,  habrán de  continuar con las obras públicas  que están en proceso en el centro y pueblos aledaños del municipio cuenqueño de Jalapa de Díaz.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha ofrecido los pormenores del avance de la investigación sobre el doble crimen, a pesar de los múltiples cuestionamientos y demanda de resultados por parte del Senador, Salomón Jara.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.