Foto: Jorge Luis Plata

En el transcurso de la tarde del viernes el STEUABJO determinó entregar las instalaciones y solamente mantener tomada la rectoría

Citlalli López

OAXACA, Oax., Este viernes sumaron ocho días de paro en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esa institución (STEUABJO), quienes además de las movilizaciones en el marco del emplazamiento a huelga mantuvieron cerradas las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios; primero por la falta de pago de la primera quincena de enero y actualmente por el pago de los vales de despensa correspondientes al mes de enero.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde por acuerdo de asamblea determinaron entregar las instalaciones y solamente mantener tomada la rectoría como parte de sus actividades de protesta.

Así desde la tarde del pasado jueves la base sindicalizada por acuerdo determinó iniciar un nuevo paro indefinido de labores y extenderlo hacia diferentes unidades académicas entre ellas las escuelas preparatorias, unidades académicas ubicadas en Santo Domingo Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan de León, mismas que reanudarán actividades a partir del lunes.

De esta manera más de 25 mil estudiantes fueron afectados, tanto para quienes ya tenían clases en el ámbito académico como para quienes tenían que realizar algún tipo de trámite como inscripciones, reinscripciones, titulaciones entre otros.

De su lado la administración central de la UABJO a través de una circular informó que este viernes a las 14 horas llevaría acabo el pago de los vales de despensa para que esta forma las instalaciones de la máxima casa de estudios fueran liberadas.

Señaló que aunque a la fecha no se ha recibido el subsidio federal calendarizado a 2020 realizaron un acuerdo administrativo con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado e indicaron que continúan con las gestiones para la regularización de la situación financiera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.