MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El tema de clasificación para videojuegos en México no es nuevo, pero ha adquirido nueva notoriedad después de Torreón. Secretaría de Gobernación debía expedir los nuevos lineamientos en 2018, pero la tarea fue postergada indefinidamente. Ahora que parte de la discusión de Torreón se vio centrada en videojuegos, Segob indicó que redoblaría esfuerzos en la obtención de la nueva clasificación.

El Universal retoma que Rodolgo Gonzáles, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), organismo que depende directamente de Secretaría de Gobernación, dijo las clasificaciones serán como las de las películas.

De esta manera habrá cinco clasificaciones: AA para niños; A para todo público, B para menores de 18 años, B15 para adolescentes, C para adultos; y D para contenido extremo.

A decir de Gonzáles, hay aproximadamente dos millones de videojuegos que están en mercado nacional e internacional que deben ser clasificados. Al hacerlo, se analizarán cuatro aspectos de cada título: violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje.

Además, la Segob y la RTC tendrán facultades de sacar del mercado videojuegos que tengan violencia extrema.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.