En el caso de México, desarrollará proyectos espaciales para tareas sociales prioritarias

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Espacial Federal Rusa (Corporación Espacial Estatal ROSCOSMOS), llevarán acabo una colaboración en proyectos científicos, con el fin de aplicar ciencia y desarrollo en beneficio de la población mexicana.

La AEM establece colaboraciones por proyectos con varios países, y existe interés en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los pioneros en el espacio, desde el Sputnik-1 (primer satélite artificial que orbitó con éxito la tierra), y líderes en tecnología espacial, que en la AEM será aplicada para el beneficio social”.

En el caso de México, desarrollará proyectos espaciales para tareas sociales prioritarias, como protección de la población ante desastres, inundaciones, sequías, incendios, así como para apoyar la conectividad, productividad agrícola, seguridad, exploración petrolera y minera, y otras actividades científico-tecnológicas, explicó.

Por su parte, Bochkarev agradeció a Landeros por la reunión y se congratuló por continuar la colaboración científica comenzada ya hace unos años y coincidió en el beneficio que podrá representar para México la cooperación multinacional basada en proyectos, a la vez que reconoció a nuestro país y a su talento

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.