Foto: Notimex

Notimex

BUENOS AIRES. La tarde de este lunes se espera que sean nombrados los dos candidatos del partido de Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), para determinar la candidatura a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia.

En una reunión celebrada en Buenos Aires, donde el expresidente boliviano se encuentra refugiado, los líderes del MAS asistieron a presentar sus opiniones sobre los precandidatos.

Entre ellos repunta el excanciller David Choquehuanca como candidato a presidente, mientras que la vicepresidencia podría quedar a cargo de Diego Pary o Luis Arce Catacora, informó Página Siete.

Por parte de Pacto de Unidad, que aglomera a diferentes organizaciones bolivianas con quienes el MAS colabora, se pactó la dupla de Choquehuanca-Andrónico Rodríguez, aunque esta candidatura parece poco probable en este momento.

Las reuniones con Morales iniciaron la tarde del sábado, informó él mismo en su cuenta de Twitter y en caso de no definir esta tarde la formula presidencial, el anunció se haría el miércoles, remarcó Amanda Dávila, ex ministra de comunicación y actual vocera del expresidente boliviano, informó el medio argentino La Nación.

Para el miércoles de esta semana Evo Morales convocó a un evento en el estadio argentino de fútbol del Club Deportivo Español, de cuarta división de la liga nacional, con cupo para 32 mil 500 personas, en el que tendrá lugar la rendición de su último informe de gobierno.

Las elecciones en Bolivia se celebrarán el próximo tres de mayo y en dos semanas se iniciará el registro oficial de candidatos, mientras que esta semana se llevará a cabo el empadronamiento de electores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.