MVS Noticias/ Óscar Palacios

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que dé a conocer las causas de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante un recurso de revisión presentado contra las respuestas emitidas por el Senado y la Presidencia de la República, que desconocieron la existencia de la carta de renuncia de Eduardo Medina Mora, el pleno del INAI ordenó entregar la información correspondiente.

Y es que, según lo establecido en la Constitución, Medina Mora debió explicar al titular del Ejecutivo las “causas graves” por las que decidió renunciar al cargo.

El Instituto consideró que existen datos suficientes para concluir que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Eduardo Medina Mora tuvieron comunicación antes de que el ministro presentara su renuncia, por lo que determinó que el titular del Ejecutivo debe dar a conocer las causas.

En este sentido, pidió que se localice el documento, oficio, carta o comunicación oficial, donde Eduardo Medina Mora mencionó las “causas graves” que lo llevaron a presentar su renuncia en octubre de 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.