Policía de Líbano dispara contra manifestantes/ Foto: Amnesty

Notimex

BEIRUT. Las manifestaciones y enfentamientos continúan hoy en la capital libanesa, las fuerzas de seguridad dispararon contra la multitud y docenas de manifestantes han resultado heridos, reportaron fuentes locales.

De acuerdo con el diario Orient News, también ocurrieron enfrentamientos cerca de los cuarteles de Helou, al oeste de esta capital.

Frente a las bases militares, decenas de manifestantes exigen que se liberen a los arrestados durante las protestas, ocurridas desde el pasado 17 de octubre, para expresar el rechazo a la clase política, la corrupción y el deterioro de la situación económica.

El Comité de Abogados Defensores que asesoran a los integrantes de esta expresión social, puntualizaron que 101 personas fueron arrestadas, incluidas las 56 más del pasado miércoles, donde al menos cinco son menores de edad, reportó la cadena de televisión Al Jazeera.

En un informe emitido por Facebook la víspera, el comité de abogados  difundió que los arrestados habían sido liberados “con la excepción de siete extranjeros”.

Por otra parte, Amnistía Internacional denunció la víspera que los elementos de seguridad libanesa han hecho un “uso excesivo e ilícito de la fuerza contra manifestantes los días 14 y 15 de enero por la noche”, señaló en en comunicado Lynn Maalouf, directora de investigación para Oriente Medio.

“Hace más de 90 días que comenzaron las protestas, mayoritariamente pacíficas, y es evidente que las autoridades libanesas no han atendido las demandas de los manifestantes ni su preocupación por los efectos de la crisis económica”, agregó Maalouf.

Las movilizaciones hicieron que renunciara del entonces primer ministro Saad Hariri, sin que a la fecha se haya podido formar un nuevo gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.