Prepara Morena proceso de reafiliación en Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El secretario de Organización de Morena en Oaxaca, César Aquino, señaló que iniciarán con recorridos por el estado para el proceso de reafiliación  de su militancia.

Este requisito es indispensable para enfrentar el proceso de renovación interno tanto como para su dirigencia  estatal como nacional.

En el 2019, dijo, se realizaron algunos trabajos, pero por una determinación del Tribunal Electoral se determinó la nulidad y proceder con nuevos requisitos.

De acuerdo con César Aquino en estos días del 2020 iniciarán el proceso de ratificación  de 218 mil ciudadanos que integraban el padrón de este partido políticos hasta agosto de 2018.

Una vez que ratifiquen su militancia serán considerados en los procesos de asambleas y encuestas en la entidad para determinan a la nueva dirigencia.

“ Vamos a nombrar una estructura para realizar esa tarea; si las cosas caminan de manera ordinaria, el 31 de enero se cumpliría el límite para poderse afiliar. Sin embargo se abre una prórroga de tres meses para continuar y es posible que en junio se lleve a cabo la renovación”, declaró.

El dirigente partidista mencionó que se espera que durante el Congreso Nacional de Morena se determiné si habrá cambios en los lineamientos, es decir, que se determine si será mediante encuestas para elegir a sus nuevos dirigentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.