Foto: Cortesía
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que hoy en la línea costera de la entidad se registra el fenómeno denominado pleamar, sin que esto represente riesgo para la población.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la institución detalló que este fenómeno ocurre de manera regular “ propiciado por efectos de la luna y vientos alisios, que provoca alto oleaje».

Dijo que el pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones,  tiende  a prolongarse; «al paso de las horas habrá de disminuir  el impulso de olas de entre siete y ocho metros de altura».

Según testigos, el pleamar “se comió» unos tres kilómetros de playa Marinero, del destino turístico Puerto Escondido,  principalmente donde las personas caminan y realizan actividades recreativas .

En coordinación con los prestadores de servicios turísticos, Protección Civil difundió avisos para que se tomen las medidas de prevención en tanto pasa este fenómeno; por lo pronto las propietarios de restaurantes instalados a la orilla del mar decidieron retirar  camastros, sombrillas y mobiliario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.