Foto: Internet

Notimex

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) refrendó hoy su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y su presidente Juan Guaidó, mientras las autoridades judiciales venezolanas explicaron que no allanaron su oficina en Caracas, sino las de empresarios ubicadas en el mismo edificio.

El presidente de la legislativa Asamblea Nacional se reunió este miércoles con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrel, y dejaron de manifiesto la necesidad de que los actores políticos venezolanos y la comunidad internacional se acerquen para generar un proceso político, señaló de acuerdo a un comunicado.

El eurofuncionario refrendó su apoyo a la Asamblea Nacional como único órgano electo de manera democrática en Venezuela, también a Guaidó como su líder y en esa calidad, lo extendió a su autoproclamación como presidente encargado del país sudamericano.

La reunión se registró a un año de que Guaidó argumentando irregularidades que anulaban las elecciones de 2018 que refrendaron la reelección de Nicolás Maduro en la presidencia venezolana, se autoproclamó presidente encargado del país.

Guaidó llegó este miércoles a Bélgica, cuya capital Bruselas es la sede de la UE, en el marco de un recorrido que lo ha llevado a Reino Unidos y Brasil tras su inicio en Colombia, a pesar de la prohibición para que saliera de Venezuela.

En su reunión, Borrel refrendó también su respaldo a un camino pacífico y democrático que solucione la crisis política venezolana, el cual se base en creíbles y transparentes elecciones legislativas y presidenciales, y llamó a la oposición a actuar unida.

En tanto, en Caracas, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, explicó que bajo orden judicial fueron allanadas las oficinas de un conglomerado de 15 a 20 empresas relacionadas con una investigación por lavado de dinero.

Esas oficinas se encuentran en la misma Torre Zúrich que alberga el despacho privado de Guaidó, y fueron objeto de la diligencia judicial anoche por parte de elementos de la Policía Nacional contra la Corrupción, precisó Rodríguez citado por la cadena Telesur.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.