Redacción

OAXACA, Oax. Ante las bajas temperaturas que se presentan en la entidad oaxaqueña, el Sistema DIF Xoxocotlán en coordinación con la Dirección de Salud Municipal continúa con la promoción de acciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de familias xoxeñas.

Al respecto la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López enfatizó que se deben proteger a los más vulnerables como niñas, niños y personas adultas mayores, “los cambios de temperatura tienen efectos en nuestra salud es por eso que seguimos con las brigadas de salud para emitir recomendaciones a la población”.

Por ello, recomendó a la ciudadanía a abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse boca y nariz con bufanda, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

 “Nuestras promotoras de salud estarán recorriendo agencias y colonias de nuestro municipio para prevenir enfermedades como el resfriado común”, indicó.

Al finalizar enfatizó que la población xoxeña puede acudir a las diferentes Casas de Salud ante malestares provocadas por las bajas temperaturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.