Foto: Archivo

Este jueves, una magistrada concedió a Rosario Robles suspensión definitiva contra la inhabilitación de 10 años para ocupar un cargo público

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La magistrada de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, concedió la suspensión definitiva a Rosario Robles contra la inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

La impartidora de justicia determinó que la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) queda sin efectos hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2.

Este juicio contencioso administrativo significa que la exsecretaria de Desarrollo Social no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados tras considerar que, con la resolución de la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval “se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.