Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta este jueves sólo 13 de las 32 entidades del país se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el director general de dicha institución, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que hasta ahora Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí han decidido adherirse de manera oficial al nuevo modelo salud.

El resto de las entidades, dijo, tendrá un plazo de dos semanas para formalizar este compromiso.

En su intervención el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que este nuevo sistema se encargará de proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y la dotación total de medicamentos a personas sin seguridad social.

Asimismo, impulsará acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

El Insabi se creó el pasado 29 de noviembre y entró en vigor el 1 de enero de este año en sustitución del Seguro Popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.