Foto: Jorge Luis Plata

El Frente frío 32 no ha sido el más drástico de este invierno, se esperan entre 15 y 20 más, y las bajas temperaturas se recrudecerán de aquí a marzo: meteorólogo de Conagua

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Las regiones de la Sierra Norte y la Mixteca han registrado temperaturas de menos dos grados la madrugada de este martes y miércoles; las localidades, con el descenso más marcado, han sido Ayutla y Cuajimoloyas en la Sierra Norte y Teposcolula, Tlaxiaco, Huajuapan y poblados colindantes.

En los Valles Centrales del estado también han resentido el descenso de temperatura pero sus valores mínimos han oscilado alrededor de los 9 grados, informó el Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua Pacifico Sur, Julio Salazar Farfán.   

Estos últimos días en Oaxaca no han sido los más crudos lo que queda del invierno 2020, la prime quincena de diciembre el termómetro descendió notoriamente dijo en el marco del frente frio 19 y 20, sin embargo este, el número 32 si ha permeado como onda gélida.

Esto no sería lo más crudo del invierno, dentro del pronóstico se estiman de 15 a 20 frentes fríos más y la intensidad de los mismos dependerá de las condiciones con que se combine a su entrada al Golfo de México, estos frentes frio prevalecerán lo que resta de marzo, de febrero y hasta el mes de marzo.  

Pese a las bajas temperaturas de los últimos días en Oaxaca, no se ha registrado en ninguna región la caída de agua nieve, informó, solamente heladas matutinas en el Valle de Nochixtán y Huajuapan.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.