El Sindicato Autónomo en calles del centro de la ciudad de Oaxaca/Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax., Después de lograr acuerdos con el gobierno municipal integrantes del Sindicato Autónomo de Oaxaca de Juárez retiraron sus bloqueos en las calles de la ciudad de Oaxaca, así también liberaron el Palacio municipal.

Luego de la reunión con el presidente municipal, Oswaldo Díaz Jarquín, decidieron levantar su plantón de avenida Independencia principalmente, así como de calles como Morelos, calzada Madero entre otros puntos.

El secretario general, Fortino Cruz Hernández informó que la autoridad se comprometió a entregar material de trabajo, respeto entre personal de confianza y de base, que es uno de los puntos principales que pedía este Sindicato Autónomo.

Cabe mencionar que el lunes iniciaron con su plantón en el edificio municipal así como la toma de las oficinas municipales de diversas áreas de este nivel de gobierno para pedir una audiencia con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Mientras tanto las cajas recaudadoras del municipio de Oaxaca de Juárez reanudaron actividades de manera inmediata según dijo el dirigente del Sindicato.

Es relevante decir que ellos pidieron respeto para el personal así como salida de trabajadores de confianza que han sido contratados para diferentes áreas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.