Integrantes del Sindicato Independiente de Salud en las oficinas de los SSO/Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud protestaron en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Salud en Oaxaca, para exigir certidumbre laboral y recontratación para 316 personas trabajadoras del extinto Seguro Popular.

De acuerdo con María del Carmen Noriega Agüero, secretaria general de este gremio, a este personal se les informó que no habrá pagos de la primera quincena de enero, ya que con el inicio del Instituto Nacional de Bienestar se mantiene una parálisis en todo lo que antes operaba este régimen de protección en salud o Seguro Popular.

El 2 de enero -señaló- acudieron a la Federación para saber de la situación y les dijeron que tenían que ver los trámites en la Secretaría de Salud de Oaxaca, pero ahí no les han informado de ningún proceso para ser recontratados.

La secretaria general mencionó que está situación afecta a un total 525 trabajadores, de los cuales 316 están agremiados a su sindicato que se encontraba en afiliación, archivo, almacenes, brigadas y personal médico.

Dijo que mediante oficios enviados de la Federación se informó a los Servicios de Salud que los trabajadores serían absorbidos por el nuevo Insabi, así como había un recurso del 6% que operaba el seguro popular para seguir pagando a los trabajadores.

En tanto, el personal mantiene su protesta para pedir audiencia con los funcionarios responsables. Cabe mencionar que el Seguro Popular se encuentra en proceso de comprobar los gastos del 2019, así como para la reubicación del personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.