Foto: EFE

PARÍS. La organización de ferroviarios franceses anunció que mañana lunes no se efectuará una nueva jornada de huelga como hasta ahora habían realizado, con paros en trenes y metros, ya que a partir de ahora buscarán una nueva forma de acción, después de 45 jornadas de protesta.

La agrupación más fuerte en Francia, anunció, que las acciones que se llevarán en el futuro serán dialogadas entre los integrantes del sindicato, pero el paro de trenes no será la opción de esta semana.

Los integrantes del grupo reafirmaron que requieren un “recargo de baterías” y buscar soluciones para regresar la estabilidad entre aquellos huelguistas que no han recibido sus pagos desde el cinco de diciembre, anunció el diario Le Parisien.

Hasta el momento la página de la red de metros anunció que sólo cuatro de 17 líneas será afectado, el tren express regional será alimentado con tres de cada cuatro trenes, los buses gozarán de tránsito regular y los trenes suburbanos tendrán servicio normal excepto por un par de estaciones.

Los trabajadores organizados del sistema SNCF y RATP solicitaron al resto de los sindicatos que esta pausa no los desarticule y más bien les ayude a continuar con la organización, informó Le Monde.

La siguiente movilización interprofesional, que llama a integrantes de todos los sindicatos y empleos del país, está convocada para el 24 de enero, en la que continuarán demandando el freno a la reforma de pensiones, propuesta por el gobierno de Emmanuel Macron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.