Notimex

CALIFORNIA. Tinder es la aplicación de citas más popular. Con más de 80 millones de usuarios y alrededor de un millón de citas por semana, la dinámica de la app no está exenta de riesgos, pues por mucho que hables con alguien o muchas fotos que te enseñe, nunca sabes de forma segura a quién te vas a encontrar en persona.

Ante esta situación, la compañía ha implantado una serie de herramientas para aumentar la seguridad.

La primera herramienta que ha integrado es Noonlight, que Tinder describe como «guardaespaldas silencioso». Permite, básicamente, que ante una situación de riesgo o de peligro, puedas activarla discretamente y que avise a la empresa. En caso de que esta lo vea necesario, llamará a los servicios de emergencia.

Antes de la cita, se pueden introducir los detalles de la fecha y la hora de la cita y la ubicación por GPS detecta donde estás, por lo que es de esperar que alguien pueda encontrarte fácilmente.

La segunda característica es la verificación de fotos, que ayuda a asegurar a los usuarios que las fotos que están viendo son auténticas.

¿Cómo va a comprobar esto? A través de la Inteligencia Artificial. El usuario se debe hacer un selfie en tiempo real y la aplicación compara esta con sus fotos de perfil. Si son reales, se les agrega una marca de verificación azul, por lo que, si no ves este distintivo, desconfía.

Si no ves estas nuevas funciones en tu aplicación Tinder de inmediato, informa la entidad de se irán implementando poco a poco hasta que estén todas disponibles para finales de año.

Medidas similares a estas se han implementado en los últimos tiempos en otras aplicaciones que también sufren problemas de seguridad como Uber, Lyft, Bumble y Airbnb.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.