Citlalli López

OAXACA, Oax. En los primeros seis días de haberse emitido la convocatoria para participar en la Guelaguetza, máxima fiesta de Oaxaca, un total de 23 delegaciones presentaron solicitud de intención ante la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. Hasta ayer ninguna había entregado de manera completa su documentación y por tanto su permanencia en la lista no es definitiva.

Por la región de la Cañada presentaron carta de intención las delegaciones de: San José Tenango y Santo Tomás Jocotepec; de la región de la Costa: Villa de Tututepec y Santa María Huatulco; por el  Istmo Tapanatepec: Santiago Niltepec, Ciudad Ixtepec, Mixtequilla, San Blas Atempa y Unión Hidalgo. 

En tanto que por la región de la Mixteca: Santa Catarina Ticuá, Santo Tomás Ocotepec, Tecomaxtlahuaca y Santiago Juxtlahuaca. Por la región de la Cuenca del Papaloapan: Santiago Jocotepec y Tuxtepec. Por la Sierra Norte: Santiago Macuiltianguis y por la Sierra Sur: Putla Villa de Guerrero, Sola de Vega y San Pedro Amuzgos. Mientras que para la región de Valles Centrales presentaron solicitud: San Bartolo Coyotepec, Macuilxochitl, Mitla y San Bartolomé Quialana.

La titular de la Secretaría de las Culturas, Adriana Aguilar, precisó que de acuerdo a la convocatoria las delegaciones tendrán como máximo el 7 de febrero de 2020 para presentar su solicitud con toda la documentación completa.    

Posteriormente, en la segunda quincena de marzo comenzarán las visitas del comité de autenticidad, previo aviso a las comunidades. 


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.