Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Los familiares del médico oaxaqueño, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, detenido en Estados Unidos acusado de ser espía de Rusia en el país del norte, no han pedido la intervención del gobierno oaxaqueño.

El connotado científico oriundo del Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido en Miami, Florida el 18 de febrero de este año, y de acuerdo con la información internacional reconoció haber sido reclutado para el espionaje.

Hasta el momento, de acuerdo con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, los familiares no han contactado con esta dependencia para ser intermediario o realizar algunas gestiones y es que de acuerdo con la directora, se necesita al igual que las repatriaciones, la petición de los familiares o allegados para que inicie la gestión.

Incluso cabe mencionar que el gobernador, Alejandro Murat en breve respuesta de este tema, señaló que es la Secretaría de Relaciones Exteriores, la responsable de tratar el caso.

La próxima audiencia para el mexicano, será el próximo 3 de marzo donde las autoridades estadounidenses seguirán el proceso que lleva Cabrera Fuentes.

De acuerdo con la información que se ha generado en torno a este tema, de ser encontrado culpable de espionaje, el oaxaqueño podría ser castigado con la pena de muerte o en su caso una sentencia de cadena perpetua.

En tanto el gobierno de Oaxaca no tiene información sobre el proceso o el estatus de la denuncia ya que no ha intervenido en éste.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.