Presidente de Chile Sebastián Piñera/ Foto: Diario U Chile

Notimex

SANTIAGO. La aprobación social de Sebastián Piñera, presidente de Chile, mejoró cuatro puntos con respecto a la semana pasada, cuando llegó a su mínimo histórico; este domingo registró 13 por ciento.

La semana pasada la empresa encuestadora Cadem registró que Piñera, cuyas fuerzas de seguridad han sido señaladas por organismos nacionales e internacionales por incurrir en graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la convulsión social que vive el país desde octubre de 2019, concentró sólo nueve por ciento de aprobación, en lo que la firma consideró su mínimo histórico.

Este domingo, el mandatario logró 13 por ciento de aprobación, frente a 78 por ciento de desaprobación, un cinco por ciento de ciudadanos que ni aprueban ni desaprueban su gestión y un cuatro por ciento que no supo o no quiso responder.

Y abundó que 11 por ciento de los consultados calificó al gobierno del presidente como un buen gobierno, frente a 56 por ciento que dijo sentirse disgustado con Piñera y creer que ha hecho un mal gobierno.

Al 25 por ciento le gusta el mandatario pero cree que ha hecho un mal gobierno y a un 5 por ciento más no le gusta el mandatario pero considera que ha hecho las cosas bien.

Además, 56 por ciento de las personas consultadas por Cadem manifestaron estar de acuerdo con que continúen las movilizaciones sociales en el país, que entre otros temas exigen una nueva constitución y políticas que reduzcan la desigualdad, junto con acceso gratuito a la educación y la salud.

Entre los políticos chilenos peor evaluados figura la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, con 18 por ciento de respaldo; José Antonio Kast, con 26 puntos de aprobación, y Camila Vallejo, con 27 puntos, reveló la encuestadora el domingo.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.