Palacio municipal de Huajuapan de León
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La Cámara de Diputados federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019 a cargo de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), en que estable que auditará el cumplimiento de la ejecución de los recursos de la administración de Alejandro Murat Hinojosa en los rubros de Salud, Educación, Seguridad Pública e Infraestructura.

Lo mismo, la ASF auditará los recursos ejercidos por los municipios de Salina Cruz, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Tuxtepec, Huatulco, Oaxaca de Juárez, mientras que al Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) y al Congreso del Estado, auditará el Cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera.

El Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, se puede modificar durante el periodo de ejecución, advierte el documento firmado por el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.

El programa anual de auditorías para la fiscalización de la cuenta pública 2019 fue aprobado por el auditor de la Federación el pasado 12 de febrero.

Por lo pronto, la ASF, auditará al Gobierno del Estado, la Distribución de las Participaciones Federales, de los Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales, Distribución de los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones.

El programa Escuelas al CIEN, Escuelas de Tiempo Completo, Expansión de la Educación Inicial.

El Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, Participaciones Federales a Entidades Federativas, Participaciones Federales a Entidades Federativas

Programa de Atención a la Salud y Medicamentos para la Población sin Seguridad Social Laboral, Fondo de Aportaciones Múltiples, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo De Cumplimiento.

Lo mismo, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, los Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa.

Al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca auditará Cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Al municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Salina Cruz, y San Juan Bautista Tuxtepec, la ASF auditará los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Al municipio de Oaxaca de Juárez, a cargo de Oswaldo García Jarquín, las Participaciones Federales a Municipios, los Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales, los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.