Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. En la últimas décadas los casos de cáncer oral en México han ido en aumento, al representar entre uno y cinco por ciento del total de las neoplasias malignas, advirtieron especialistas.

La odontóloga Karin Behnke Rivera señaló que esta enfermedad está asociada con el consumo excesivo de alcohol, tabaco y cannabis; así como al tipo de alimentación y a la infección por el virus del papiloma humano.

En un comunicado, la cofundadora de la clínica Behnke Dental Center destacó que el tratamiento odontológico en personas con esta enfermedad es fundamental y representa uno de los mayores desafíos para los dentistas.

“Es necesario brindar un tratamiento integral que se inicia con una limpieza profunda, con utensilios e instrumentos especiales para evitar la diseminación de bacterias por el torrente sanguíneo; eliminar caries e infecciones orales para que no se agudicen los procesos infecciosos ante un sistema inmunocomprometido, así como revisar las prótesis dentales”.

Las personas con cáncer oral, reiteró, deben ser atendidas con los medicamentos y aditamentos orales específicos, ya que tanto la radioterapia como la quimioterapia provocan falta de salivación y boca seca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.