Notimex

Barcelona. El piloto mexicano Sergio Pérez continuó con el buen rendimiento de su monoplaza y dominó el test matutino de este jueves rumbo a la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El integrante de Racing Point se ubicó en el primer lugar de las pruebas mañaneras de este segundo día de hostilidades al registrar su mejor vuelta con tiempo de 1:17.347 minutos.

“Checo” Pérez, con el neumático C3, completó 48 giros en el circuito de Barcelona-Cataluña para ubicarse por delante del australiano Daniel Ricciardo, de Renault, quien firmó un lapso de 1:17.749 minutos.

El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, acabó con 1:18.155 minutos en el tercer puesto, en lo que fue su estreno en esta pretemporada como conductor del equipo austriaco.

El piloto mexicano mejoró su tiempo de la mañana del miércoles pero todavía se quedó a poco más de tres segundos del mejor lapso por ahora, que pertenece al británico Lewis Hamilton, quien lo consiguió ayer por la tarde con 1:16.976 minutos.

Precisamente en esta prueba matutina de jueves Hamilton, más allá de buscar un gran registro, apostó por el rendimiento y completó 106 giros con gomas C2, y con un tiempo de 1:18.387 concluyó séptimo.

Hamilton, con su Mercedes, llamó la atención por la nueva tecnología utilizada hoy en su volante, el cual podía hacer para atrás y adelante y al mismo tiempo efectuar cambios en sus neumáticos, una novedad en la dirección, la cual es permitida por FIA a la espera de que las flechas plateadas ocupen ese beneficio más constante.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico George Russell (Williams) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ubicaron del cuarto al sexto peldaño en estos primeros test del jueves en la Ciudad Condal.

Por su lado el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren) fueron otros pilotos que vieron acción y completaron el Top 10 del octavo al décimo sitio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.