El navegador de Google comenzará a bloquear archivos ejecutables a partir de abril.

Notimex

CALIFORNIA. Google da un paso más en su apuesta por proteger la seguridad de sus usuarios.

Su navegador, Chrome, comenzará a bloquear descargas de archivos que considere peligrosos, incluyendo los .exe (archivos ejecutables como aplicaciones y programas).

Google dice que esto ocurrirá a partir de octubre de 2020 con la versión 86 de Chrome de escritorio y también para dispositivos móviles Android y iOS. Con esta nueva versión Chrome mostrará un aviso de descarga ante aquellas que considere inseguras y después bloqueará dichas descargas. 

Chrome comenzará a implementar este nuevo sistema de seguridad poco a poco. De este modo, a partir de abril con la versión 82 el navegador solo avisará de que un archivo que intentas descargar es considerado como peligroso. 

En junio llegará la versión 83 que comenzará a bloquear los archivos ejecutables (.exe) y alertará ante archivos Zip e imágenes ISO. Será a partir de octubre con la versión 86 cuando Chrome bloqueará todas las descargas inseguras.

Este esfuerzo por la seguridad se suma a la extensión Chrome Password Chekup que Chrome lanzó hace unos meses. Esta extensión tiene como objetivo asegurarse de que los usuarios utilizan contraseñas seguras, la autenticación de dos pasos y de que no repiten la misma contraseña en diferentes sitios para evitar que sean hackeados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.