Colapsa estructura deportiva en Loma Bonita por fuertes vientos

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Las rachas de viento del evento de Norte que trae consigo el frente frío número 41 derribaron la estructura que soportaba el techo de Centro Deportivo del Barrio El Conejo, en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papalopan. 

Tras el incidente ocurrido este miércoles, personal del organismo acordonó el área recreativa, inaugurada en 2016.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador de Protección Civil (CEPCO) descartó personas heridas o fallecidos por este incidente registrado en la municipalidad cuenqueña.

Informó que de acuerdo con el  Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dicho  frente frio provocará lluvias de intensidad variable en la porción norte de la entidad. 

Indicó que la potente masa de aire polar que lo impulsa, cubre gran parte del país y el Golfo de México, por lo que originará en las próximas horas evento de Norte fuerte a localmente intenso en el oriente del Istmo y Cuenca del Papalopan, oleaje elevado de dos a tres metros en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Además, se presentará descenso en la temperatura en casi todo el estado con posibilidad de heladas en zonas serranas y tiempo ventoso con tolvaneras fuertes en zonas planas de la Mixteca y Valles Centrales, incluyendo la ciudad de Oaxaca.

Durante la tarde, Protección Civil atendió los reportes de caída de techumbres de lámina y cableado de luz y telefonía en distintas colonias del centro y periferia en Loma Bonita, así  como en Reforma de Pineda, en el Istmo de Tehuantepec.

Ante ello, los consejos municipales de Protección Civil se mantienen en alerta, y conforme con los protocolos en caso de presentarse una emergencia se mantiene comunicación con la Secretaría de Marina y Defensa Nacional.  



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.