Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La dirección MAC es un identificador único para un dispositivo de red, en ocasiones conocida también como la dirección física. Si bien hay modos de cambiarla (Android 10 lo permite de fábrica para la dirección MAC del Wi-Fi), la idea es que sirvan como una especie de «matrícula» para la conexión, de modo que la puedas usarla, por ejemplo, para permitir o denegar acceso a la red Wi-Fi a ciertos dispositivos.

En los móviles Android, todos los tipos de conexión tienen su propio identificador. El módem para la conexión de datos tiene un IMEI único, mientras que la conexión Wi-Fi y Bluetooth tienen una dirección MAC. Algunos móviles incluso cuentan con una dirección MAC para la conexión Ethernet, mediante accesorios con USB OTG. Veremos cómo ver todas ellas.

La dirección MAC del Wi-Fi en Android

La dirección MAC de la red Wi-Fi es una de las más fáciles de consultar, pues su dato se incluye en la gran mayoría de móviles desde los ajustes. Antiguamente era común encontrarla junto al IMEI en la pegatina en el compartimento de la batería, pero hoy en día nos tenemos que conformar con una pegatina en la caja de móvil.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.