Foto: JLP
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Este 10 de febrero la Nación Mexicana conmemora el 105 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana en todos los estados de la República. Las fuerzas armadas hicieron una pausa en la agenda cotidiana para recordar la valía de esta corporación, “en Oaxaca y en el país estamos enfocados totalmente al servicio del pueblo de México”, dijo el comandante de la Base Aérea Número 15, Rubén Sánchez Peralta.

En el estado de Oaxaca existen dos sedes de la Fuerza Aérea, la Base Militar Número 2 en Ciudad Ixtepec y la Número 15 en inmediaciones de San Juan Bautista La Raya, Oaxaca, prestas para el auxilio social en el momento que se requiera; la misión, recordó el coronel, es salvaguardar el espacio aéreo nacional de cualquier fuerza ajena invasora.

El reconocimiento a este siglo y cinco años en Oaxaca contó con la asistencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, personal militar en activo y algunos en situación de retiro, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, así como representantes de la Armada de México, autoridades de la Octava Región Militar, de la 28 zona, y de la 12 ava zona naval.

Con la disciplina que les caracteriza, a las afueras, custodiando su nave, dos jóvenes pilotos de esta institución que arribaron a Oaxaca procedentes de Chiapas la tarde del viernes, lo hicieron piloteando sus aeronaves, un avión multi propósito que lo mismo realiza vuelos de inspección y patrullaje, que de intercepción si fuera necesario, lo mismo que puede ser habilitado para portar metralletas de grueso calibre con las que en un momento determinado, de acuerdo a las necesidades, podría repelerse al enemigo.

Todos los convocados estuvieron reunidos en este desayuno de celebración en el hangar de la Base Aérea Militar número 15, acompañado por lo más representativo del estado, magistrales ejecuciones de un grupo folclórico que al compás de los acordes de la banda ejecutaron las piezas más representativas de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.