Citlalli López

OAXACA, Oax. La huelga en la Máxima Casa de Estudios cumple este viernes seis días. Hasta ayer por la noche no se vislumbraba el levantamiento de la misma.

Por lo pronto, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) sometieron a consulta de la asamblea el plan de acción para las siguientes horas, toda vez que será hasta este viernes cuando la Secretaría General de Gobierno (Segego) entregue las respuestas a los planteamientos hechos por el sindicato durante la reunión sostenida el pasado miércoles.

Durante la mesa con la Segego, el sindicato planteó como demanda el pago del 2 por ciento para sus dos mil agremiados, también mantener el programa de calidad y eficiencia, cuyo monto asciende a los 11 millones 500 mil pesos.

De la misma manera, plantearon en la mesa la permuta de unos terrenos en San Juan Chilateca hacia otra municipalidad para la construcción de viviendas.

A lo anterior se agregó la entrega de clave para el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en donde las y los hijos del personal que milita en el STEUABJO.

Cabe destacar que la Rectoría inició también con los trabajas en las comisiones para la revisión de cada uno de los puntos que integran el pliego petitorio.

Por lo pronto, este viernes continúan paralizadas las actividades para más de 25 mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.