Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La designación de John M. Ackerman como integrante del Comité Técnico que revisará los perfiles de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) confrontó a los coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados.

El morenista Mario Delgado afirmó que no existe impedimento para que Ackerman conforme el Comité Técnico de Evaluación (CTE), aunque admitió que es pública su simpatía con Morena.

Sin embargo, en conferencia de prensa los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), PRI, PRD y Movimiento Ciudadano advirtieron que no permitirán un “madruguete” porque no tienen miedo a la “aplanadora” de Morena, al manifestar su oposición al nombramiento de Ackerman.

Delgado Carrillo salió en defensa de la designación de Ackerman, al calificarlo como promotor de la democracia del país y garantizó su imparcialidad en el CTE sobre la designación de los nuevos consejeros del INE.

No obstante, esto no convenció al resto de las bancadas y anticiparon que, si se valida a Ackerman, la elección de los consejeros está en riesgo, por lo que solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que retire a John M. Ackerman como una de sus propuestas para integrar el CTE.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, anticipó que hay una amenaza de “agandalle” por parte de Morena.

En tanto, Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, advirtió que el consenso alcanzado en la elección de otros integrantes del comité “está amenazado para la siguiente fase del proceso”.

En su oportunidad, Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que se solicitará a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, envíe otra propuesta, ya que con el nombramiento de Ackerman refrendó su incondicionalidad a Morena.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.