Foto: El Sol del Centro

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregará el 20 de febrero a diputados los Informes Individuales y el General de la Cuenta Pública 2018, último año de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el legislador Miguel Pavel Jarero Velázquez, de Morena, solicitó que esta instancia emita una postura sobre las presuntas responsabilidades de Emilio Lozoya Austin, detenido en España, por presunto fraude y corrupción en Petróleos Mexicanos y en el tema de fertilizantes.

Hizo votos por hacer más eficiente el trabajo de la Comisión para que lo que se apruebe mejore la calidad de vida de la población, y planteó una reunión con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a fin de abordar los temas actuales.

El presidente de la instancia legislativa, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, explicó que el formato de la reunión con el titular de la ASF para la entrega de los informes se desarrollará en el Salón Legisladores de la República.

Explicó que habrá una intervención de cada grupo parlamentario hasta por cinco minutos, mientras el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, tendrá hasta 30 minutos para presentar el informe.

El legislador de Movimiento Ciudadano reconoció que hay rezago en los tiempos de las auditorías. Además, informó que en estos días se prevé analizar el formato de la reunión con la titular de la Secretaría de la Función Pública y el tema de fertilizantes.

La panista Gloria Romero León señaló que uno de los grandes temas a evaluar en la Cuenta Pública 2019 será la falta de medicamentos en los hospitales, ya que tiene un gran impacto social.

En ese sentido, solicitó que a través de esta comisión la ASF informe qué ha pasado con el tema del abasto de medicamentos, equipos y servicio médico en ese año.

Pugnó por ajustar los criterios para el diseño del programa de auditorías de la ASF y garantizar que no se reduzca la capacidad de fiscalización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.