Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Hazael Matus Toledo, presidente municipal de El Espinal, Oaxaca consideró que el arresto de su amigo, el científico Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, es un evento desafortunado que seguramente se resolverá pronto, una vez que cuente con la defensa legal y apoyo del Gobierno de México.

“El doctor no tiene la necesidad de hacer esas cosas que se le imputan”.

Dijo que a Cabrera Fuentes lo esperaban en esta municipalidad el pasado lunes, donde habría de encabezar reuniones de trabajo con las instituciones académicas involucradas en el proyecto de construcción de un Centro de Investigación Multidisciplinario en El Espinal, como parte de los proyectos alrededor del Corredor Interoceánico.

“Nosotros teníamos programada la visita (de Cabrera) la mañana del pasado lunes 17, sin embargo, fue entonces cuando nos enteramos que fue detenido en Miami el jueves 13 de febrero, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo informó hasta el martes 18”, mencionó.

Recordó que el doctor Cabrera es el artífice de este proyecto de largo aliento para El Espinal, en el Istmo, que consiste en espacios dedicados al estudio de la salud y biotecnología; geofísica para el estudio de sismos; un área para el bienestar social; logística y energías renovables.

En su calidad de director del Centro de Biotecnología-Femsa del Instituto Tecnológico de Monterrey, Cabrera Fuentes ha sostenido reúnes con el gobierno de la República, en particular con Rafael Marín Mollinedo, director general del Proyecto Interoceánico.

El alcalde de El Espinal acudió este miércoles a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para entregar sendas cartas dirigidas al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al canciller, Marcelo Ebrard.

En las misivas solicita apoyo consular para que el científico arrestado el pasado 13 de febrero tenga garantizado el apoyo y respaldo del Gobierno mexicano para aclarar su situación legal antes los tribunales federales de Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.