Comercio informal en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo JLP

*Lo anterior luego de las declaraciones de García Jarquín sobre los ambulantes en el Centro Histórico

Redacción

OAXACA, Oax. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad exigió al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, poner orden al comercio informal, luego de que el edil declarara que “los ambulantes les dan color y atractivo a nuestros primeros cuadros de la ciudad de Oaxaca».

El rechazo de este organismo se une al de otras cámaras empresariales como la Coparmex, la cual pidió al edil rectificar sus políticas públicas sobre el comercio.

La Canacintra calificó cómo imprudentes las declaraciones de García Jarquín, ya que dejan abierta la posibilidad de que no se logre un ordenamiento del comercio ambulante en la ciudad.

Además, consideraron como inaceptable e irresponsable que el representante del gobierno municipal haga estas declaraciones, cuando por otro lado ha manifestado que busca poner orden y reglamentar a las empresas, adecuar las formas para que haya formalidad en el comercio, así como en la industria.

“Señor presidente municipal, no queremos ver Oaxaca vacía, la queremos ver ordenada”, expusieron.

Finalmente, pidieron al edil de Oaxaca de Juárez considerar a los comercios formales para la armonización de este sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.