Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Padres de familia de la telesecundaria de San Juan Tepanzacoalco tomaron y retuvieron a trabajadores de la educación en la sede de la  Sección 22 del SNTE.

Con mecate impidieron el ingreso y salida de las personas, como parte de su protesta que urge el envío de dos docentes que atiendan a 40 estudiantes.

Con pancartas en mano, piden que el gremio magisterial no proteja a los docentes que no quieren estar en la escuela por la distancia.

La comunidad que pertenece al distrito de Ixtlán de Juárez se encuentra a unas cinco horas de distancia de la ciudad de Oaxaca, por lo cual los trabajadores no quieren llegar, señaló Pancracio Sánchez representante de los padres de familia.

Los padres de familia, acusaron que, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha enviado a los docentes, pero la Sección 22 los cambia de escuela.

“No nos vamos a ir de aquí si no hay respuesta a nuestra demanda de docentes que fueron retirados del plantel”, señaló.

Señaló que en el 2016 les retiraron a un profesor y fue en el 2019 cuando se les retiró otro trabajador.

“Queremos que los docentes sean permanentes porque los más afectados son los estudiantes y está en riesgo la desintegración del plantel”, indicó.

Las personas inconformes hicieron alusión al Artículo Tercero de la Constitución, en la que se indica que toda población tiene derecho a recibir educación.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.