Google eliminó más de 500 extensiones de Chrome que, según una investigación, subieron información privada de sus usuarios a páginas fraudulentas.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Google ha recibido otro golpe relacionado con la privacidad y seguridad de sus usuarios.

La firma de seguridad Duo Security explica en un informe publicado el 13 de febrero que avisó a Google recientemente de que más de 500 extensiones para su navegador disponibles en la Chrome Web Store eran maliciosas.

La compañía procedió a eliminarlas de su tienda de extensiones para el navegador Web. Según el informe, la especialista en seguridad de Duo Security, Jamila Kaya, descubrió que estas extensiones maliciosas redirigían a los usuarios a otras páginas que cometían delitos de phishing(suplantaban la identidad de una página para engañar al usuario y conseguir sus datos).

Estas extensiones maliciosas habían estado funcionando desde 2010 y contaban con alrededor de 1.7 millones de instalaciones. Según el informe, además de tratar de hacerse con los datos de los usuarios, las extensiones podían acceder a información sobre la actividad en línea de los usuarios, al tiempo que añadían publicidad ilegítima en los sitios que visitaban. 

Google no ha comunicado oficialmente el retiro de estas extensiones de su servicio ni la repercusión que haya podido tener para sus usuarios.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.