Citlalli López

OAXACA, Oax. Desde Oaxaca colectivas feministas se sumarán a la manifestación nacional #TodasPorIngrid convocada para exigir justicia por ella y todas las mujeres asesinadas en el país.

La movilización feminista separatista, es decir en la que solo se convoca a la participación de las mujeres tiene como punto de partida el parque el Llano frente a el teatro Juárez, el próximo sábado 15 de febrero a las 16:00 horas señala el cartel difundido a través de la cuenta Marea Verde Oaxaca.

El atroz asesinato de Ingrid así como el manejo de la información en medios de comunicación y la filtración de fotografías del cuerpo de la joven de 26 años de edad avivaron la indignación social, específicamente de las mujeres quienes a través de distintos mensajes en sus redes sociales han expresado su enojo y preocupación ante estos constantes casos de violencia, en estos han manifestado que la impunidad ha sido uno de los principales elementos que ha llevado al incremento de feminicidios.

La acción nacional #TodosPorIngrid replicará en Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Colima, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Morelos y Oaxaca, aunque se estima que en el transcurso de este fin de semana se sumarán más estados.

En su opinión, la presidente de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GesMujer), Angelica Ayala señaló que el feminicidio de Ingrid es muestra de la máxima expresión de odio hacia un sector de la población, por el solo hecho de ser mujer.

El femincidio de Ingrid Escamilla, apuntó no solamente le arrebató la vida sino que hizo con su cuerpo uno de los actos más dramáticos e indignantes del que se tenga conocimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.