Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca/Foto: archivo
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax., El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa manifestó el respaldo de su administración al paro nacional del próximo nueve de marzo, convocado por las organizaciones de la sociedad civil con el lema #UnDíaSinNosotras.

“Yo soy padre de tres hijas, y quiero que tengan un México donde alcancen sus sueño, y  por supuesto, me sumo a esta iniciativa”, apuntó.

En entrevista colectiva mencionó que su gobierno realiza acciones concretas  como la creación de empleos, y  alienta acciones afirmativas  para que las mujeres tengan un espacio seguro y un espacio en paz, “con visión de empoderamiento para que puedan alcanzar sus sueños”.

Minutos después, a través de su cuenta en twitter, Murat Hinojosa reiteró su respaldo a  la iniciativa anunciada después del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “por lo que quienes se sumen al llamado #UnDíaSinNosotras tendrán todos nuestro apoyo y respaldo”, escribió.

De tal manera que las trabajadoras del gobierno estatal que deseen sumarse a la convocatoria del próximo nueve de marzo, podrán hacerlo sin que pongan en riesgo su trabajo.

Son 17 mil personas, sindicalizados y de confianza, quienes  trabajan en el servicio público del gobierno de Oaxaca, de estas, ocho mil son mujeres, informó la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado .

¡El nueve ninguna se mueve!, es el llamado que colectivos feministas han lanzado en México en la víspera, para llevar a cabo un paro nacional el próximo lunes nueve de marzo, y al que al paso de las horas se suman distintos sectores sociales.

Ante la ola de violencia en contra de las mujeres y diversos crímenes de alto impacto, como los feminicidos de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima Cecilia —casos que han cimbrado al país—, los colectivos, activistas y ciudadanas en general han compartido esta convocatoria en redes sociales, llamando a las mexicanas a unirse a #UnDíaSinMujeres.

Un día sin mujeres en las calles ni en los trabajos; también, un día sin una niña en las escuelas y ni una joven en las universidades.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.