Google dijo que ha sido difícil encontrar un modelo de negocio. El servicio ha estado disponible en India, Indonesia, México, Brasil, Nigeria y otros países.

MVS

CALIFORNIA. Google anunció que cerrará este año el programa Station que ofrecía WiFi gratis en lugares públicos en varias ciudades del mundo.

TechCrunch, citando declaraciones de Caesar Sengupta, vicepresidente de pagos en Google, dijo que el programa ya no es necesario gracias a los precios de datos celulares que cada vez son más baratos. 

Además, agregó Sengupta, fue difícil encontrar un modelo de negocio para el servicio. Google intentó monetizar Station mediante anuncios publicitarios. En algunos países, según TechCrunch, los usuarios veían anuncios cuando iniciaban sesión para navegar gratis por Internet. 

Sengupta no dio una fecha exacta para el cierre del servicio, pero sí dijo que sucederá en algún momento de este año. 

Google Station se lanzó en 2015 en ciudades como India, Indonesia, México, Brasil, Nigeria, Vietnam, Filipinas y Tailandia, entre otras. Los usuarios podían navegar en lugares públicos por medio de una conexión segura provista por Google. 



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.