Patricia Briseño

OAXACA, Oax.,  Tres cadáveres de personas de sexo masculino fueron localizados hoy miércoles dentro de la cajuela de un automóvil abandonado en un camino de terracería de la comunidad La Esperanza, en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron al lugar del hallazgo donde los cuerpo estaban depositados en la cajuela de un vehículo de la marca Ford, tipo Figo, color negro, con huellas evidentes de tortura y las manos atadas en la espalda, por lo que presumen se trató de una ejecución.

Agentes Estatales de Investigación acompañaron  a peritos de la Fiscalía General de Oaxaca (FGJO) a  levantar los cuerpos, y el posterior traslado al panteón municipal de Matías Romero, a la vez que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Las víctimas del triple homicidio se encuentran en calidad de desconocidos en el descanso de la municipalidad colindante con el estado de Veracruz.

 Apenas el sábado pasado corporaciones policiacas localizaron cinco fosas con restos óseos, prendas de vestir y varios objetos dentro de un predio localizado en el municipio de Playa Vicente, en los límites entre Oaxaca y Veracruz.

Las fosas se localizaron luego de la detención de una persona presunto integrante de delincuencia organizada, en un operativo que involucró a las fuerzas federales.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Veracruz  participaron en la ubicación del lugar como parte de las tareas de prevención y combate al delito en coordinación con instituciones locales y federales con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan, que comparten ambas entidades



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.