Foto: Internet
Citlalli López

OAXACA, Oax. El jardín de niños Ignacio Aldama ubicado en la capital del estado, encendió focos rojos por un presunto intento de rapto de un niño a quien abrían intentado arrebatar de las manos de su madre y padre cuando se dirigía al plantel escolar.

Personal de la escuela, así como el comité de madres y padres de familia demandaron el establecimiento de rondines de seguridad para salvaguardar la vida de las y los niños.

De acuerdo con versiones de los testigos durante la hora de entrada al plantel, la familia caminaba por Privada de División Oriente cuando fue interceptada por un hombre, posteriormente identificado como Alfonso R.P de 24 años de edad.

El padre y la madre del niño de seis años forcejearon para evitar que les fuera arrebatado y lograr hacer huir a la persona.

Con el paso de las horas en redes sociales trascendió que la persona que intento arrebatar a un niño de las manos de su madre y padre, había sido reportada como extraviada y presuntamente estaba mal de sus facultades mentales.

Tras una reunión, el comité acordó establecer comisiones de seguridad y vialidad para evitar que el hecho como el ocurrido el pasado martes se repita, en tanto hicieron un llamado a las autoridades a establecer mecanismos de vigilancia. Este hecho se dio en medio de la conmoción nacional por el asesinato de la niña Fátima de siete años de edad en la Ciudad de México, quien fue raptada de la escuela.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.