Redacción

OAXACA, Oax. Poeta y artista plástico, Julio León Montero asegura que la poesía y las letras en general nos salvan casi de cualquier cosa. El originario de Santo Domingo Tehuantepec ha apostado a la movilidad de las letras con el objetivo de que lleguen cada vez lleguen a un número mayor de niñas y niños de manera gratuita.

Apoyado por algunas fundaciones, el poeta se traslada por distintos puntos del estado con la única intención de llevar algunos libros para donarlos o simplemente leer en espacios públicos como la Central de Abastos.

“Un libro puede cambiar la mentalidad y la vida de las personas”, comenta el joven artista quien constantemente busca fomentar la poesía entre la población infantil y la adulta.

Contrario a la idea de que la poesía es aburrida, León Montero asegura que incluso  la vida cotidiana puede significar un poema o poesía visual. “La poesía es el sentimiento que expresas, como cuando un niño escribe sus emociones, eso ya es una poesía, es una expresión ante la vida”, dice el joven artista.

Apoyado de varios amigos artistas formó un pequeño colectivo donde se dan tiempo para escribir tanto poesía como prosa con la idea de compartir y transmitir lo que sienten y observan en la vida. Como una simple expresión del mundo en que viven, el cual dice, es su inspiración.

A Julio igual se le puede encontrar en espacios públicos como en cafés, en donde recurre para seguir escribiendo poesía visual, como un testimonio de estos tiempos que se viven en Oaxaca. “La poesía salva, sirve para cuidarnos y valorar nuestro mundo”, sentencia.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.