Redacción

OAXACA, Oax. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a constituir una nueva universidad en la Cuidad de México dedicada al estudio y enseñanza de las lenguas indígenas.

Durante un encuentro con habitantes del pueblo náhuatl y comunidades indígenas realizado este domingo en la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México, López Obrador  dijo que la creación de la universidad se llevará a cabo mediante un convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el gobierno de la Ciudad de México.

En su discurso, el mandatario aseguró que se busca fortalecer los valores y las tradiciones en México, porque fue “un absurdo y una idiotez la idea de que las culturas originarias debían civilizarse”.

“Fue un absurdo, una idiotez, decir que eso era un atraso y que había que civilizarse, esa es una concepción conservadora, racista, discriminatoria”, señaló el ejecutivo federal.

Como en otras ocasiones, el Presidente reiteró, los pueblos indígenas son protagonistas del gobierno de la Cuarta Transformación del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.